onsdag 7 oktober 2009

Quiero un organizador reciclado ahora mismo!

Hola chicos! el día de hoy les traigo un proyecto super padre que les ayudara a no tener un mugrerote en su cuarto :P como yo solía hacerlo...

Todo empezó porque mi amiga Alma iba a cumplir años y no sabía que regalarle, yo ya había hecho mi organizador pero no era reciclado, y dije mmm quizás es una buena idea, y a ella le gusta Calvin & Hobbes así que decidí hacerlo con un comic de la sección 'Los Monitos' de los domingos...

Así que este es un organizador de accesorios reciclado! (:!

Ok así es como quedará al final pero vamos al principio...


Paso 1.
Conseguir los materiales!

Lo que ocupamos es:

. Un papel, collage, revista, lo que les guste de diseño para su organizador! debe tener una medida mínima de 28 cm de ancho y 24 cm de largo, les recomiendo no usar algo con cartoncillo porque luego batallaran para coserlo ):

. Fieltro, medida mínima 28 cm de ancho x 29 cm de largo, de preferencia que combine con el papel que usarán

. Papel contact (no se como demonios se escribe) para forrar el papel (:

. Hilos de varios colores o un hilo solamente haha como prefieran...

. Tijeras, aguja, un botón, un pedazo de jabón y un pedazo de listón

. Un palito de plástico, como los que vienen en los globos de helio, lo pueden conseguir en cualquier mercería como Casa Enrique, Fantasías Miguel o creo que también en Parisina (:

. Una regla o una cinta de medir...

Paso 2. 
Bueno chicos el primer paso es marcar, únicamente marcar la medida de la parte frontal, deberá medir 28 cm de ancho x 24 cm de largo, márquenlo por la parte de atrás o con un lápiz para que al final no se note mucho la marca (:
 


Paso 3.
Forrar el papel con papel contact por los dos lados!

Paso 4. 
Cortar el papel donde habíamos marcado


Paso 5.
Marcar el fieltro con un pedazo de jabón o gis, poniendo como plantilla el papel que habíamos cortado en el paso anterior (:

Paso 6. 
El fieltro debe tener 5 cm más de largo, por lo tanto debe medir 28 cm de ancho (como el papel) y 29 cm de largo, es muy importante ese sobrante!


Paso 7.
Cortar el fieltro, corten de manera que la marca quede fuera también!

Paso 8.
Asegurarnos que el ancho del papel sea igual que el del fieltro, hagan una marca con el jabón en el fieltro a 9 cm de la orilla, como se muestra en la foto


Paso 9.
Empezar a coser! con el hilo y la aguja, la típica puntada de 'adelante y atrás' hahaha hay que coser comenzando de la parte inferior izquierda y se coserá de izquierda a derecha, luego coserán la orilla derecha, lo pueden hacer con el mismo hilo sin necesidad de cortar en la esquina y comenzar de nuevo...

Paso 10. 
Si se les acaba el hilo hagan un nudo en la parte de adentro para que no se note, es una recomendación (:

Paso 11.
Hay que coser en donde pusimos la marca de los 9 cm, se empieza de abajo hacia arriba, una vez que hayamos terminado de coser hagan una marca indicando la mitad del largo del papel, como se muestra en la foto!

Paso 12. 
Corten hasta la puntada de los 9 cm


Paso 13. 
Hay que coser el corte que acabamos de hacer, el de la parte de arriba, para crear otra sección :P

Paso 14.
Ya casi terminamos de hacer las secciones! solo falta coser la orilla izquierda, igual de abajo hacia arriba hasta donde esta el papel (:


Paso 15.
Recuerdan los 5 cm sobrantes del fieltro? harán un doblez a la mitad y hay que coser a lo largo y una orilla, meter el palito de plástico y cortar el sobrante (:

Paso 16.
Cerrar la orilla, para que no salga el palito haha

Paso 17.
El listón, solo ocupamos un pedazo pequeño, le hacen un doblez a la mitad y lo cosen a la mitad de lo ancho del organizador por la parte de atrás

Paso 18.
Pueden añadirle el botón el lado del frente para que se vea lindo :P

Y si, como les dije el final esta en la foto de arriba! hahaha yo tengo un organizador pero es doble, lo cual significa que tiene 6 secciones y lo mejor de todo es que puedes guardar tus lentes ahí y caben perfectamente (: !

Espero que les haya gustado este pequeño tutorial de Productos Grrr! y ya saben, hay que reciclar chicos!

Que tengan un lindo día!




Inga kommentarer:

Skicka en kommentar