torsdag 29 oktober 2009

Del baúl de los recuerdos

Cuando era chica estudie ballet durante 10 años, la verdad siempre me gusto más el flamenco haha pero mi hermana si siguió por ese camino y estudió en la facultad de Artes Escenicas de la UANL, y una vez iba a tener una presentación en el patio de la escuela, recuerdo muy bien la canción que era "Incanttions part 4" de Mike Oldfield, recuerdo que le pregunté de quién era esa canción y si tenia algún disco de el...

Le prestaron el típico Best of, y de ahí empecé a conocer más acerca de el y su música, la verdad me gusta mucho y por eso quiero compartirlo con ustedes (:!
Mike Oldfield es un músico multi-instrumentista y compositor que nació en 1953 en Reading, Inglaterra. Sus géneros musicales van por el new age, rock, experimental, ambiental, rock progresivo, folk, etc.

Comenzó tocando folk en distintos bares y grabó el demo de su disco más reconocido, "Tubular Bells" de 1973, el cual fue realizado gracias a que conoció a Richard Branson, quién en ese entonces (1972) estaba a punto de fundar su sello disquero, Virgin Records.
El disco es una composición instrumental, y su mayor fama se dió al formar parte del soundtrack de la pelicula "El exorcista", alcanzando el número uno en las listas de popularidad en el Reino Unido.

En 1978 grabó el disco "Incantations" donde reclutó a varias vocalistas como Sally Oldfield (su hermana) y Maddy Prior, haciendo canciones con letras. Sus canciones normalmente eran de larga duración y para la década de los 80's comenzó a hacer canciones más cortas, con letras y solos de guitarra. La canción más famosa de esta época fue "Moonlight Shadow" de 1983, la cual tiene a Maggie Reilly, así como "Family Man" de 1982.

Las cuales obviamente me gustan mucho ya que son totalmente ochenteras :P y aqui le paro porque este vato tiene alrededor de 23 discos!!, y pues les digo entonces que me gusta mucho y que es un buen compositor jiji, hizo mis años de primaria más instrumentales y lindos, si pueden bajen el disco "Elements - The best of Mike Oldfield" que tiene pues, como dice literalmente, lo mejor de Mike Oldfiled (:!

Y bueno para que no se queden con la duda no este chico ya no anda grabando discos, el último que grabó se llama "Music of the Spheres" del 2008 y ha descartado de momento el hacer un disco nuevo.

Ahora les dejo estos videitos, el primero es el video de la canción "Moonlight shadow" y el segundo es de "Incantations part 4" que es mi favorita favorita favorita de el haha :9

Espero les haya agradado esta mini bio toda chafa pero bueno es solo para recomendarles algo que a mi me gusta haha, próximamente nuevos productos harán su aparición estelar solo aqui yei! n.n!




Inga kommentarer:

Skicka en kommentar