torsdag 2 juli 2009

Pañoletas, mascadas...saca los trapitos al sol!

Como sabrán, hay veces en que no sabemos que accesorio usar cuando salimos, ya que, el collar es muy simple, los aretes no hacen juego y muchas otras cosas...para salvarnos de la horrible indesición del "que accesorio me voy a poner si no tengo naaaadaaaaa!!" una buena respuesta es...usa una mascada!

Las mascadas o pañoletas, le dan un toque bien padre al atuendo, ya que lo hace resaltar, no se verá tan simple a comparación de si utilizas algo más sencillo.

En lo personal, yo utilizo mucho este tipo de prendas, ya que le dan un giro total al conjunto que traiga, normalmente me fijo que vaya a juego con los zapatos, lo mejor de todo es que lucen geniales si las usas con una blusa de un solo tono y que la mascada sea la colorida, normalmente las blusas de un solo color son las más economicas, y las mascadas pues...tampoco son caras!

Incluso las podemos hacer a mano, simplemente buscando una tela bonita con buena caída y un lindo diseño, las mascadas comunmente son cuadradas, me gusta la medida de 55cm x 55cm ya que es sencillo usar la mascada de varias maneras si se tiene esa medida.

Hay que saber como utilizarlo de acuerdo a la ropa que usemos en el momento, se puede utilizar en la cabeza con un nudo en la parte de arriba, en el cuello simplemente doblando la mascada a la mitad en un triángulo y haciendo un nudo detrás del cuello o también enrollándolo y haciendo un nudo en la parte de enfrente.

Chequen que la tela no sea muy caliente (ya saben, por los calorones de Mty!), a mi casi no me gustan esas pañoletas enooooormes que se pusieron de moda el año pasado, creo que ese tipo de telas y estampados queda mejor en el invierno, pero es cuestión de gustos.

Si no tienen mascadas, pregúnten a sus mamás, tías, etcétera, mi mamá guardo muuuuchas mascadas de cuando ella era jóven y ahora yo las utilizo, claro que también he comprado otras en tiendas de ropa vintage, o incluso en el puente del papa! la cosa es buscarle n.n!

Photobucket

Inga kommentarer:

Skicka en kommentar