tisdag 31 januari 2012

Decoden!! ♥♥♥

Hola chicos! Tengo mil de no postear, lo sé haha, primero que nada espero que lo hayan pasado de lo mejor el fin de año y que lo estén pasando aún mejor en este año! Ya que como muchos creen, este año será el último P: aunque bueno, con lo de la ley S.O.P.A. y A.C.T.A. y el fin de Megaupload no lo dudo ni un poco T_T!...

Bueno, pasando a otro tema, me gustaría compartirles un arte que en lo personal me gusta mucho y que tengo tiempo con ganas de hacer algo de decoración de este tipo, hoy les hablaré del “Decoden”.

El Decoden es el arte de decorar, todo lo que se pueda decorar haha P: en un principio se usaba el Decoden principalmente para los celulares, colocándoles cuentas, brillos, entre otras cosas con motivos kawaii. Ahora se ha expandido más y se utilizan las figuras de pasta francesa y botones.

Como les he dicho, todo se puede decorar, pero preferentemente algo que sea una carcasa, por ejemplo, una carcasa para un celular, ipod, ds, o cosas que no sean tan delicadas como un espejo, audífonos o incluso unos lentes!



Los materiales que se necesitan para hacer su Decoden son:

La pieza que van a decorar, obvi haha P:

Las piezas con lo que van a decorar, hay muchísimas opciones! Pueden utilizar desde perlitas de plástico (la tira esta desde $2.00 en Fantasías Miguel y tienen de muchos tamaños y colores

hasta botones! Si quieren algo más kawaii e invertir un poco más, les recomiendo contactar a Cake Sweet en facebook, ella vende unos dijes de pasta super lindos! :B! (frutas, galletas, cámaras, etc)

En caso de querer hacer el Decoden como si fuera sobre crema batida, les recomiendo comprar un sellador blanco, que esta entre $30 y $50 pesos en las ferreterías, yo me topé con este que es el que la mayoría usa de Home Depot

Pero si lo quieren decorar más sencillo pues pueden utilizar el Kola loka, ya saben esta entre $15 y $30 pesos, o también venden sellador transparente!


Otras cosas que se pueden utilizar son escarcha, o también, en Colegio Civil a.k.a. los puesteros, hay lugares donde venden las famosas “bolitas” para el cabello con figuritas bien lindas :B! Y son muy baratas, entonces puede ser buena opción para considerarlas en la decoración.

Es recomendable checar bien el espacio que tenemos para trabajar la decoración, hacer un boceto de cómo se acomodarán las cosas por que si improvisamos, puede que la reguemos en algo y ahí les encargo P:! Si tienen materiales pequeños como cuentas o cosas por el estilo, pueden ayudarse con unas pinzas para colocarlas en el lugar correcto (:


Pongan primero el sellador, bátanlo con un palito para formar los remolinos para dar la impresión de crema batida, y vayan colocando sus cuentas, botones, flores, etc! O pueden conseguir alguna duya padre para dar ese efecto, pero supongamos que no tenemos y queremos algo más caserón haha P:

Se debe dejar secar almenos 24 horas, aunque diga que se tarda menos, no se arriesguen haha que cualquier cosa puede suceder P:

Les dejo un video-tutorial para que se den una idea de cómo se hace, en caso de revolverlos hahaha, espero les haya gustado! si hago algo luego les muestro como quedo ;)!

4 kommentarer:

  1. hola.a mitambien me gusta visitar los mercaditos.he escuchado mucho sobre el mercado del realito en donde esta exactamente? es el mismo de la florida? que dias se pone, si puedes responder gracias!

    SvaraRadera
  2. hey que onda el mercadito del realito no es el mismo que el de la florida, este se pone los miercoles y el de la florida es los jueves y sabados por la prepa 15 florida, no me se muy bien la calle, en ese mercado encuentras mas cosas nuevas como ropa de forever21, american eagle y asi, y a precios pues normales (no baratos como uno quisiera) pero venden unos tacos muy buenos hahaha saludos!

    SvaraRadera
  3. HOLA ME PODRIAS DAR MAS INFORMACION SOBRE Cake Sweet PORK SOLO ENCUENTRO VENTA DE PASTELES PERO DE VERDAD JEJEJE NO DE PASTA, COMO LA PUEDO ENCONTRAR? HAY MUCHOS EN FACE QUE SE LLAMAN IGUAL, GRACIAS DE ANTEMANO! SALUDOS!

    SvaraRadera
  4. hola, necesito comprar este tipo de material, tu lo tienes a la venta??

    SvaraRadera