fredag 19 februari 2010

Collar reciclado

Hola chicos! hay un canal de tv que se llama Utilisima, y la vdd es que me gusta mucho porque sacan unas ideas super buenas, hay un programa que se llama Trash, el cual transmite ideas muy buenas para reciclar, entre a la página y vi este tutorial para hacer collares reciclados con papel, ya sea de periódico o revistas, esta muy lindo y pues quiero compartirlo con ustedes!

Materiales:Hojas de revistas
Tijera
Adhesivo para papel
Alambre para bijou (se consigue en Casa Enrique o Fantasías Miguel, en un carretito y viene en distintos grosores, elijan uno no muy grueso)
Hilo de nylon
Aguja

Paso 1. Para realizar los canutillos, cortar triángulos alargados de las hojas de revista.

Paso 2. Para armar los canutillos, enrollar los triángulos de papel con la ayuda de un tramo de alambre o un palillo de madera, comenzando por el extremo ancho y finalizando en la punta; fijar con adhesivo para papel.

Paso 3. Para hacer las esferas de papel, cortar trozos de la hoja de revista a mano y formar bollos. Rodearlos con alambre para bijou, a modo de ovillo.

Paso 4. Con la aguja y el hilo de nylon, enhebrar la mitad de los canutillos, luego las esferas de papel y completar con el resto de canutillos. Cerrar el collar con un nudo doble.

Y taran! así es como queda el collar, pueden ponerle algún barniz en aerosol para que no le pase nada si se llega a mojar!

Este tutorial lo hizo Noelia Raposo, la info fue tomada de www.utilisima.com y dejaron esta info extra la cual es muy importante:

Materia prima: Papel de revista
Reutilizar el papel nos permite ayudar a economizar energía, evitar la contaminación de las aguas y salvar los bosques. Evitando aumentar la producción de papel, disminuiremos la deforestación.

Así que ya saben chicos, hagan este tutorial para tener un collar original y reciclar al mismo tiempo haha bien comercial :P

Btw hay nuevos anillos y llaveros, pueden pasar al Fan Page de Facebook para que chequen las fotos, el link esta a su lado derecho ->

Y les dejo este video deseándoles un super buen fin de semana, se lo dedico a todas las personas que trabajan duro para obtener lo que desean!

P.d. Ya salió el sol yeeeeeah!!!! :D

Inga kommentarer:

Skicka en kommentar