onsdag 7 september 2011

Pretty in Pink

Hola chicos, hoy vengo a hablarles de una peli que me gusta mucho y es bien 80's P: se llama 'Pretty in Pink' o en español conocida como 'La Chica de Rosa'.

Aquí les va la sinopsis tipo wikipedia:

Andie Walsh (Molly Ringwald), una buena estudiante de clase humilde que vive con su padre que está sin trabajo, se enamora de Blaine (Andrew McCarthy), un chico guapo y sensible de buena familia. Sus sentimientos son correspondidos, pero a su alrededor la gente hará lo imposible para que su relación no funcione.

Esta peli se hizo en 1985, entre los estados de Illinois y California, se estrenó en Estados Unidos el 28 de febrero del 86 (o sea que aún no nacía yo haha) recaudando más de 6 millones de dólares en su estreno.

Porque hay que verla? Bueno, si les gustan los 80’s como a mí, esta peli y todas las de Molly Ringwald y John Hughes, son un MUST.

Molly es la reina de las películas para adolecentes de los 80’s, y John uno de los guionistas más importantes de esa época.

Es un chick flick totalmente, pero les gustará mucho. Andie como bien dice en la reseña tomada de aquí (http://www.filmaffinity.com/es/film270674.html) es una chava que no tiene mucho dinero, pero tiene un gran corazón (dea haha), no, bueno, lo que si tiene es una gran pasión por la moda, aunque no tiene mucha lana, se hace ropa o la modifica y siempre luce genial (de todas las pelis de Molly esta es en la que se viste mejor), su papá no tiene trabajo y esta en depresión, así que ella tiene que echarle porras, pues su mamá los dejo cuando ella era chica…

Luego entra en acción Steff (James Spader) el típico vato ricachón que solo anda molestando (bueno no se si los típicos sean ricachones en la vida real haha), está enojado con Andie porque ella no quiere salir con el (no way!).

Duckie (Jon Cryer) es el mejor amigo de Andie, y está enamorado de ella, es bien buena onda y se viste bien chido haha (ahora verlo en Two and a Half Men es algo raro haha, o más bien, alreves, verlo en Pretty in Pink es raro…), pero Andie no está interesada.

Un día Andie conoce a Blaine (el bff de Steff también ricachón) y se enamora de el.

Ahí es cuando empiezan los problemas, ya que nadie está de acuerdo con esa relación, debido a la diferencia de las clases sociales y aparte tiene que aguantar a las típicas morras bullies (bullies hay en todos lados, ricachonas o no, go to hell!).

La peli, como bien se dice, es para adolecentes, nos muestra la vida estudiantil, que a pesar de los años, sigue igual haha y también el problema de las diferentes clases sociales.

Photobucket

En cuanto a la moda, pues está bien chida, los sombreros, los pantalones floreados, los camafeos y accesorios para el cuello, el encaje, los zapatos con hebillas o de cintas…




Duckie me recuerda al punk de los 70’s en algunas ocaciones, podemos aplicar mucho de esta moda a la actualidad, es solo ponerle un poco de creatividad al momento de vestirnos (:


Les dejo el Trailer de la peli, ojalá la vean y les guste y si ya la vieron espero que coincidan conmigo haha P: saludos!


Inga kommentarer:

Skicka en kommentar