tisdag 21 juni 2011

El que era el mejor mercadito del mundo

Desde hace muchos años existe el Puente del Papa, que ya toooodos saben que es porque el Papa vino a Monterrey etc etc…abajo se ponía la pulga, una de las mejores que ha tenido la ciudad…

Si bien mucha gente tenía miedo de ir (tengo amigos que nunca nunca fueron) yo recuerdo que desde pequeña iba con mi papa los domingos, a comer taquitos, a comprarme un juguetito, mi papa a comprar herramienta, comprábamos un juguito, unos discos, pero lo que más me gustaba de ir ahí era comprar videojuegos…

Yo siempre dije que esa pulga era la pulga perfecta para los coleccionistas, te topabas cosas bien raras, revistas viejas, discos en vinil, muebles antiguos, patines, aparatos electrónicos…nunca me toco ver a alguien que bolsearan, alguien peleando o huyendo, o llorando, era un ambiente familiar muy peculiar pero muy agusto a la vez.

Ahí compré mi SNES en el 2004 con un señor que vende todo tipo de juegos de nintendo, los consigue a buen precio, es muy muy bueno, a el también le compramos el Mario Paint cuando cumplí 9 años, costó $250, luego se lo volví a comprar porque mi hermano lo vendió junto con el primer SNES que tuvimos (bueno era de el pero el juego mío hahaha) y recuerdo que me enojé mucho…también le compré mi GB Advance SP y me regaló un kit de lupa y esas cosas innecesarias y ostentosas que sacan como accesorios hahaha pero la intención fue realmente buena…

Una vez llevé a una amiga (de las que no iban porque le daba miedo) y estaba buscando un perfume, que iba a comprar el Liverpool a $800, entre las cosa llegamos a un puesto de perfumes (después de muchos otros) y ella preguntaba por el nombre del perfume, pero nadie sabía cual era, nadie sabe nada realmente…hasta que se detuvo un momento y lo vio, lo checo y era el mismo que ella quería, nuevo, “cuanto cuesta?” le pregunté al vatillo “$250” respondió, es de las mejores ofertas con las que me he topado hahahaha P: (soy buena para esas cosas…)


Pero todo por servir se acaba…los últimos años (2009/2010) ya se pasaban de lanza, la señora gorda que vendía ropa vintage la vendía bien super cara y hasta hacía comentarios cínicos, porque ya tenía fama e iba gente del tec a comprarle ropita, de hecho hasta le hicieron un reportaje en el periódico El Norte, yo en mi búsqueda de videojuegos, siempre había querido el Super Smash Bros, pero todos los vendían bien caros, $250, $300, $350 pesos, aún y que la calca estuviera jodida, una vez que le reclame a un vatillo de que el juego no estaba tan bien cuidado y lo vendía en $300 le dije “oye pero porque en ese precio, mira, la calca ni se distingue de que es…”, “pues a ver si lo consigues en otro lado…”, me enoje mucho porque no es un juego realmente difícil de conseguir (teniendo experiencia en la caza de juegos de SNES bah…) y cosillas así, caro, pichicatero, no muy bien…

Llego Alex de repente y lo jodio todo, les advirtieron que sacaran sus cosas y no hicieron caso, cuando se destruyó realmente me agüite mucho, pensé…”ahora donde estará el señor que vende videojuegos chidos, el de toda la vida! ):” o “el señor de las revistas chidas, las habrá recuperado?...” cositas así…

Mientras tanto visitaba otros mercaditos (que de ellos les cuento luego) pero no encontraba lo mismo…mis videojuegos! D: P:

Pasaron varios meses, los pusieron en la Indepe, nunca fui, pero mi papa si, dijo que no estaba chido, que había muy poca gente, y el barrio, bueno…no es de lo mejor como para irse a parar ahí…

Pasaron más meses y los reubicaron en Churubusco, fui el sábado pasado con Juan, que ahora que recuerdo, creo que nunca fui al verdadero puente con el, fuimos en busca de videojuegos (mi smash), controles de 64, un cargador para la lap de Juan, o al menos la posibilidad de repararle alguno de los 3 cargadores que se le han jodido…

El lugar, muy bien, no hay tanta lona, lo cual significa que no hace tanto calor, no hay mucha gente (clientes) por lo cual, no hace tanto calor, los puestos variadones, me tope con unos conocidos, como la señora de los maquillajes, lo primero que compré fue un anillo de $5 coquetillo haha

Y…chan chan chan…de repente vi al señor de los videojuegos!! La verdad que me puse muy feliz hahaha (bueno bueno hay como 5 puestos de videojuegos…pero era EL SEÑOR DE LOS VIDEOJUEGOS!...) y toda emocionada le dije “yo le compré mi super nintendo y lo saco nuevo de la caja, le compre mi GB advance…oiga me puede conseguir un juego?” hahaha porque ese vato si los consigue, y tenía el Mario Party 2, se lo cambié por un International Super Star Soccer y le di $50 pesos, le encargué que me consiguiera el Rock n Roll Racing de SNES, tiene un local en la Plaza de la Tecnología en Morelos (el 315), ojalá si lo consiga…

(El Mario Party 2)

Me fui contentilla y unos pasos mas adelante chan chan chan…un puesto con el Smash! Me emocione mucho y le pregunte al vatillo “en cuanto lo tienes?” , “$120” dijo, yo tenía otro juego medio pedorrillo para cambiar, pero no me lo aceptó…no lo pensé ni 2 veces y lo compré, “tomen eso pinches morros que me lo querían vender en $300!” pensé hahaha fue un super win!

Juan compró su cargador en $300 nuevo con garantía, yo compré una Kitty como era tradición (cada vez que iba me compraba una kitty) entre más curiosidades vi una caja con botones vintage, estaba en $100 y le dije al vato “es lo menos?” hahaha odio regatear y soy mala para eso, soy buena encontrando ofertas pero no regateando…”es que la caja es vieja” me dijo, “yo solo quiero los botones”…”te la dejo en $80”…sobres! Hahahaha solo me quedaban $90 y compré también un Micro Machine que los amo, mi primo tenía miles de esos…luego me di cuenta que la caja es del año 1918, super!

La cajita de 1918
El Micro Machine

Nos regresamos muy felices, conseguimos lo que buscábamos y más, si tienen chance vayan, ahora son más alivianados, barato y agradable (:

Yo feliz...

Saludos a todos! :D!

3 kommentarer:

  1. Toda la historia del puente que chido =p.. see ya estaba bien caro la mayor parte de las cosas ademas que era una zona ya dificil de transitar por tanto delincuente u.u.. quizas que el alex haya arrasado con el terreno fue un cambio favorable para todos ellos (lastima por todo lo que se perdio ahi claro esta)...

    ¿En donde mero estan? sabes soy muy oldie y aun mi SNES esta en busca de clasicos como los Megaman´s X y el contra III entre muchos otros, asi que me harias un gran favor si me dices donde mero =)

    PD. Ahora te admiro mas osea te gusta el smash!! raro conocer una chica gamer por estos tiempos y mas una de la vieja escuela...

    At. mi face es christopher kirei para ojala me puedas postear donde mero >.<

    SvaraRadera
  2. Thanks for sharing your thoughts on poker. Regards

    Check out my webpage - Payday Loans Online

    SvaraRadera
  3. Don't you think others want to have that same security. Sometimes, break up is needed in the relationship to have that space to think about anything and everything until they are good as new and get back again for good. He will do so but would charge a your withdraw after banks loan will usually be the road to go down. Online Loan

    SvaraRadera