tisdag 7 juni 2011

Metro

Hola chicos! hoy les quiero hablar de una bandilla que me gusta mucho y su nuevo disco (:

Metronomy es una banda que me gusta mucho, es un grupo formado porJoseph Mount en Devon, Inglaterra in 1999. El grupo esta formado por Joseph Mount (compositor, cantante, teclados y lira), Anna Prior (nueva integrante, baterista), Oscar Cash (saxofón, coros y teclados) y Gbenga Adelekan (bajo y vocales), su música es un indie pop con electrónica (odio eso de los generos haha)


Yo los comencé a escuchar en el 2009 cuando me enteré que iban a dar un conciertillo en el Escénica, en enero, osea hace 2 años haha. Los escuche por curiosidad y resultó que me gustaron mucho.

El disco que traían en ese momento era el Nights Out, que trae muchas canciones sin letra, bailables, baterías electrónicas y voces chistosas, me encantaba escuchar ese disco mientras iba camino al trabajo, total que me lance con Grecia al concierto, había muy poca gente, mi cámara andaba jodida (solo pude tomar una foto) y estuve en primera fila bailando y disfrutando, mis canciones favoritas de ese disco son “Heartbreaker” por su bajo, la más famosa “A thing for me” que cuando la escuchaba en el carro mi amiga Caro me decía “son chavas las que cantan vdd?” hahaha con madre… y “Back on the motorway” que su letra me encanta P:


Este año, andaba en twitter y alguien puso este link http://www.nme.com/photos/the-50-best-albums-of-2011-so-far/209667/1/1 y entré por que estaba algo aburrida, y encontré que habían sacado nuevo disco, y yo ni en cuenta…

Cuando los vi estaban Joseph Mount, Oscar Cash y Gabriel Stebbing, luciendo sus luces como siempre.

Ahora tienen la nueva alineación (mencionada arriba) y de verdad que crearon un grupo más fuerte, ahora añaden voces femeninas como en “She Wants” o en “Everything goes my way”, en este disco también participa Gabriel Stebbing en dos canciones pero ya no se presenta en vivo con el grupo.


El disco tiene un sonido nuevo, letras sencillas que van al grano y con mucho significado, el bajo en “The bay” es hipnotizante, los teclados en “The look” te ponen a mover el bote sin pensarlo, la ñoñez de sonido y letra de “Everything goes my way” la hacen muy especial, en lo personal mis canciones favoritas de este disco son “Corinne” y “Love underlined”, esta última es todo un viajesote haha me recuerda un poco a “Laka-koffa” de Detektivbyran, con un final buenísimo, con esa apuesto a que todos bailan porque bailan haha P:

En fin, escuchen el disquillo aquí mismo (:

http://grooveshark.com/playlist/Metronomy+the+English+Riviera/54347581

Este video esta bien divertido P:


Esta es de mis favoritas del Nights Out


Y esta es pa que se pongan a bailar P:


Bueno ya los dejo haha esperen al domingo que si iré al corredor yeeeei! D:!!!

Inga kommentarer:

Skicka en kommentar