söndag 20 september 2009

Sunday facts 12 y algo de geek

Por alguna extraña razón no puedo pasar algunas fotos a la mac mmm así que les pondré una de la semana pasada, estaba cosiendo bien entretenida escuchando música...


Hoy estuvo bien chistoso en el corredor contando historias y había mucha gente riendose conmigo o de mi hahahaha como sea, me la pase muy bien :P hasta que empezó a chispear y pues decidí volver a casa a tirar weba como debe de ser en un domingo nublado (:

Bueno hoy quiero hablar de una de las consolas mas chidas que ha existido (no es el Wii, Xbox, PS3, ni otros inexistentes aún)...



El Super Nintendo o conocido también como Super Nes o SNES, es la segunda consola de Nintendo debido al éxito del Nintendo (NES), fue lanzada al mercado en 1990 en Japón y en EU en 1991. 

Es la consola más popular en cuanto a las consolas de la era de los 16 bits.

La mayoría de los que vivimos los 90's en su auge es algo de lo más disfrutable!

Yo recuerdo siempre llegar a casa después de la escuela y jugar, ir a rentar juegos y rezar para que no borraran tu juego...

Al principio el SNES no era tan popular, ya que salió después del Sega, el cual era muy popular ayudado de su mascota Sonic.


Yo la verdad nunca jugué con el Sega haha no me llamo la atención...

Luego Nintendo comenzó a recuperar terreno en América al lanzar el juego que marcaría una gran diferencia en los videojuegos (me siento bien geek), uniendo sus fuerzas Nintendo y Rare lanzaron Donkey Kong Country (1994), el cual fue muy popular y era de los mejores para la época en la que fue lanzado, con modelos en 3D y una música muy buena :)


Nintendo vendió alrededor de 49 millones de copias de Super Nintendo alrededor del mundo. 

En 1997 Nintendo decidió rediseñar la consola y lanzarla al mercado de una manera diferente con el videojuego 'Super Mario World 2: Yoshi's Island' incluído, esta nueva consola era más pequeña y ligera que la anterior.

Nintendo América dejó de producir la consola SNES en 1999 mientras que en Japón fue hasta el 2000.

Actualmente varios titulos del SNES se hicieron para el Game Boy Advance (como el Donkey Kong Country 2, The Legend of Zelda: A Link to the Past o el Yoshi's Island entre otros), en el 2005 Nintendo anuncio que estarán disponibles varios titulos del SNES para descargar a la consola Wii.

Y pues bueno esa es la historia del día de hoy hahaha :P me siento bien geek pero la verdad me encanta el Super, mi hermano vendió el suyo y yo por mi parte compre uno en el puente del papa en $450 (la última versión) y hasta lo sacaron de la caja, estaba nuevo! y tengo alrededor de 20 cartuchos, nada mejor que jugar como debe ser, en la televisión con los controles adecuados, no en la computadora, no con el control de una mano...

Nos vemos! (:!



Inga kommentarer:

Skicka en kommentar