Rogelio Fuentes de 62 años y Wenseslao Dávila de 60 años hacen múltiples artículos a base de productos que normalmente van al basurero, Rogelio es de Monterrey y Wenseslao es de Saltillo, ellos están cada domingo en el Callejón Cultural, su puesto esta ubicado en Mina entre Padre Mier y Morelos, a 3 puestos del puesto Grrr!
Les hice una pequeña entrevistita para que chequen su jale!
1. Desde hace cuanto tiempo hacen este tipo de artesanías?
R. Desde el Junio 2002
2. Como surgió la idea de hacer artículos reciclados?
R. Al ver tantos envases de desechos y saber cuanto contaminan al medio ambiente
3. Cual es su material favorito para reciclar?
R. Radiografías, envases de refresco (pet) y latas de aluminio, cucharas, popotes, todos los envases de detergentes (cloro, suavitel, etc)
4. Que mensaje le quieren brindar a la gente al vender artesanía reciclada?
R. Hay muchas formas de cuidar nuestro planeta, no tirar el agua, sembrar arboles, separar la basura, ahorrar energía eléctrica, etc etc
5. Mencionen sus 5 palabras favoritas
- Reducir (el conumo)
- Reusar (los materiales)
- Reciclar (todo lo reciclable)
- Crear (conciencia al futuro del medio ambiente)
- Ayudar (a conservar nuestro planeta)
Wenseslao y Rogelio respectivamente, en su super puesto en el Callejón Cultural!La manta y un mensaje creativo Estos son imanes!! yo compre uno de dr. pepper jijiji Un bonito arreglo (: Les dejo una info importante chicos! estarán dando un curso sobre el reciclaje, si quieren asistir ahí viene la info, será el 2 de agosto en la Galeria Regia (Abasolo esq. con Mina) y lo mejor es que no tiene costo!
Pueden también llevarles material para reciclar, lo más importante yo creo son radiografías, ya que no son tan fáciles de conseguir!
También dan platicas y están abiertos a dar cursos a cualquier tipo de público, pueden ir con ellos directamente o si les interesa pueden pedirme su celular para que les hablen y se pongan de acuerdo! son bien buena onda así que les recomiendo que asistan a su curso o bien, les echen una vuelta los domingos, no se arrepentirán ;)
Nos vemos chicuelines!